domingo, 6 de abril de 2008

Proverbios chinos.

Una canción de Daniel Higiénico, muy buena, no os dejéis guiar por el nombre, que es un hombre que tiene unas letras muy buenas.


Os dejo aqui el video y la letra.


Saludos, Jaime.







Hay un pelo en mi sopa, una aguja en mi pajar,
y no me hace falta madrugar pa que amanezca.
Y aunque te diga con quien ando, seguro que no aciertas
nadie es lo que aparenta.

Y aunque tenga pelo, cien años no pienso durar,
ni pondré mis barbas a remojar por culpa del vecindario.
Y le miraré los dientes a todos los regalos,
incluidos los caballos.

Que ya me basta con mi destino
y los consejos de libros divinos,
que ya me basta con estar de paso
como pa hacer caso, de los proverbios chinos.

Que dos y dos son cuatro siempre que sepas sumar,
porque, a veces, ignorar es hacerse el listo.
Te lo digo yo que no soy bizco:
¡Evaristo, que te he visto!

Y si me arrimo a un buen árbol, la sombra no me bastará.
Y si me quiero cobijar espero que pasen los truenos,
no vaya a ser que caiga un rayo y me haga polvo el cocotero
y nos joda el refranero.

Que ya me basta con mi destino
y los consejos de libros divinos,
que ya me basta con estar de paso
como pa hacer caso, de los proverbios chinos.

Y si le robo a un ladrón no me vaya a perdonar,
que, a lo mejor, al despertar me encuentra hurgando en su joyero,
y tantos años de perdón sean solo un sucio juego
pa convertirme en prisionero.

Que ya me basta con mi destino
y los consejos de libros divinos,
que ya me basta con estar de paso
como pa hacer caso.

Hay un pelo en mi sopa una aguja en mi pajar,
y no me hace falta madrugar pa' que amanezca.

No hay comentarios: