sábado, 30 de agosto de 2008

Palabras a vuelapluma

La cosa acabó cuando me llevé las manos a la cabeza, sin comerlo ni beberlo... habia destruido (o habia creido destruir) todo lo que realmente me importaba... ciertamente no dudo de mis palabras cuando digo que si que es lo que me importa, lo que mas me importa -maticemos. Es dificil explicar como me siento... una mezcla entre una mierda... y otra mierda, pero aún mas grande todavía... Creo que seria dificil expresar mi situacion actual. No se porque lo hago... el caso es que lo hago y mis palabras dañan como puñales en el corazon. No quiero hacerlo... no pretendo hacerlo, cada vez que procuro no hacerlo y cada vez que lo intento aun mas... peor sale todo... no se que estoy haciendo con mi vida. La quiero joder la quiero... pero, ¿por qué le hago tanto mal, joder?. Algo se me escapa... quizás sea la condicion de que nunca he sido lo que creia ser... de que realmente, sigo lleno de mierda hasta el cuello... de mierda olvidada... que creía haber perdido con los años... pero no... creo que no. Uno no puede respirar agusto hasta que no se enfrenta a sus problemas... y ya sabemos todos que los problemas te persiguen... que hasta que no te deshaces totalmente de ellos... son una lacra que sigue pegada a nuestro cuerpo... una lacra dificil de eliminar... que ni siquiera el paso de los años es capaz de arrancar de nuestras vidas.

Pero cuando los eliminas... todo sera distinto... o no... No se, todavía no he resuelto ese gran problema... ¿Debería plantarle cara al mayor de mis temores... echarle narices y enterrar de una vez viejos temores, con la pala del coraje, el mismo coraje que te hizo olvidar esos problemas, el mismo coraje que deberia ayudarte a acabar con ellos....

¡Pero por Dios! ¿Cómo puedes ser tan incrédulo y tan infantil? Te refugias en tus miedos y pones excusas a cosas que no las tienes... pero como te dijeron hace poco... tu miedo al fracaso nubla tus sentidos... sientes un afán de soledad increible... necesitas valerte por ti mismo... lo que incluye decidir completamente el destino de tu vida... siendo lo que tenga que ser... atendiendo a las normas que tengas que antender... olvidando prejuicios y viejas costumbres... escuchandote realmente a ti... solo a ti... a nadie mas.

¡Venga ya joder! Solo es una jodida discusión... llámala y arreglalo... mas tarde te encargaras de resolver tus problemas con tus viejos miedos... pero no seas engreído y cuelga en la percha el sombrero del egoísmo... no te atiborres a metáforas sin sentido, ni a tristes excusas para calmar su sed de sentimientos... Se sensato, que las palabras bonitas acarician muy bien los oidos, pero solo las sinceras penetran en la persona haciendola pensar de verdad que es lo que importa.

¡Se valiente joder! No tienes diez años... no tienes la triste excusa de que eras un niño pequeño y te manipulaban... se fuerte... en ti reside el valor necesario para afrontar la vida... que por ciero, por si no lo sabías es muy dura. El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Como si fuese un chorizo, una ramera o un vendedor de lotería: Sus tres encarnaciones mas socorridas. Pero lo que no hace es visitas a domicilio... hay que ir a por el.


30-08-2008 2:04 Jaime.

No hay comentarios: